#BigDataUPV participa en la Jornada del #DíadeInternet organizada por COIICV

El director del Máster en BigData Analytics y subdirector de formación continua de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàticam ETSINF, Jon Ander, dio una charla en CIERVAL en la que habló sobre IoT, BigDataAnalytics y MachineLearning.

El pasado 17 de mayo, se celebró en Valencia un la Jornada Internet y la transformación digital como motor de negocio en la empresa valenciana que, con motivo del Día Mundial de Internet, organizaba el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana en CIERVAL.

La jornada estaba destinada a empresas de cualquier ámbito productivo y tamaño, que quisieran conocer casos prácticos de digitalización de empresas y sus resultados. Y ha contado con ponentes del Colegio de Economistas, la propia CIERVAL, Mobilendo, Telefónica, la Universidad Politécnica y Esiva IT Consulting.

Durante el evento el Colegio presentó el Decálogo de Seguridad Informática para la Empresa Valenciana. Consejos prácticos para la seguridad de la empresa en la era de Internet y la transformación digital.

En la sesión ha participado Jon Ander Gómez, subdirector de la ETSINF y doctor e Informática en la UPV, que inrtervino con su ponencia: “Mantenimiento industrial predictivo: Cómo el aprendizaje automático mejora la productividad la empresa”. En la que expuso nuevos usos en la empresa de Internet of things, IoT, Big Data Analytics y Machine Learning.